miércoles, 8 de junio de 2011

Examen

Dentro de la materia de informática y computación en este semestre trabajamos varios aspectos del temario.
En la primera unidad INTERNET   vimos lo que es la historia de internet  los elementos que debemos de tener para una conexión a internet , proveedor de servicios de internet, la diferencia que hay entre internet y www, el proveedor de servicios de internet esto conceptos los aplicamos por medio de investigaciones y mapas mentales del cada uno de los temas .
Vimos lo que es una presentación electrónica  donde power point es la herramienta apropiada cuando se requiere exponer un determinado tema tanto en el ámbito escolar como en el laboral, este tema lo utilizamos haciendo prácticas en el laboratorio de computación la primera y segunda  practica trabajamos el tema de las estrategias de estudio que tiene cada uno de los alumnos tenemos y realizamos dentro de nuestras materias, la tercera practica también realizamos una presentación en power point pero ahora sobre el tema de liderazgo,
también realizamos un cuarta presentación en power point con el tema de topologías de redes que son  una red es la configuración adoptada por las estaciones de trabajo para conectarse entre sí.
trabajamos los protocolos que representa la manera en que las computadoras se comunican entre sí esto lo trabajamos por medio de resúmenes, preguntas e investigaciones.
trabajamos los buscadores por medio de un video que vimos en internet y teníamos que obtener de ese video la información mas importante.
utilizamos los diferente tipos de navegadores a buscar información para cada una de nuestras investigaciones, los videos y trabajos que realizamos dentro del curso.
vimos lo que era servicios de internet como conversación en línea (privados y públicos) , transferencia de archivos, bitácoras, videoconferencias, correo electrónico y navegadores. esto lo trabajamos por medio de la practica cinco donde realizamos un mapa conceptual de todos estas apartados con imágenes e información relevante al tema.
vimos el tema de video conferencias que son los servicios multimedia que permiten a varios usuarios mantener una conversación a distancia en tiempo real.
realizamos la practica número seis que consistía en crea en el Word un cuadro sinóptico de lo que era un foro que es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea. también en esta practica realizamos en equipo una sala nueva en un foro donde teníamos que conversar y dar nuestra opinión de algún tema relevante para nosotros con esto aprendimos lo que era un foro y de qué manera se utiliza.
en la práctica siete realizamos nuestro blog en la página www.blogger.com creamos imágenes y le dimos nuestro propio estilo a cada blog. este blog lo estamos utilizando para realizar algunas actividades de la materia como este examen.